logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Día Mundial del párkinson | La importancia de la investigación

Leída 767 veces
10/04/2017 Valoración: 5 con 2 votos

día mundial del párkinson

día mundial del párkinson

Fiel a su cita anual, el 11 de abril se celebra el Día mundial del párkinson. Este año, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, la Federación Española de Parkinson ha puesto en marcha la campaña Empeñados por el párkinson a través de su web.

Día mundial del párkinson

No existe una única estimación sobre el nivel de incidencia del párkinson en España. Según la propia federación, en nuestro país habría aproximadamente 160.000 afectados mientras que, según la Fundación Cerebro, estaríamos hablando en realidad de una cifra que iría desde los 87.000 hasta los casi 400.000 pacientes.

Dado que en la actualidad la comunidad científica no ha conseguido encontrar ni las causas que provocan la enfermedad ni la cura, la importancia de la investigación es tal que será la protagonista de todas las acciones del Día Mundial del Párkinson.

Tal y cómo se recoge en la web de la federación “mantener abiertas las líneas de investigación es capital para mejorar los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, día tras día la investigación se está volviendo un trabajo más complicado, tanto por la escasez de recursos como por la falta de organización y recolección de datos”.

Así, el objetivo de esta campaña no sería otro que rendir homenaje a todos los profesionales que han empeñado sus vidas a encontrar un tratamiento eficaz para el párkinson. Profesionales que, en un 98% de los casos, encuentran problemas para acceder a recursos para la investigación; investigadores que ven cómo entre un 40% y un 70% de sus ensayos clínicos se paralizan o retrasan.

Empeñados por el párkinson

Para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación, la campaña – a la que podrás contribuir en redes sociales mediante el hashtag #empeñadosporelparkinson – ha diseñado una web en la que varios investigadores aparecen, como si de una tienda online se tratase, “empeñados”. Para conseguir que vuelvan a sus labores de investigación deberás “desempeñarlos”.

Además del entorno web, los eventos offline también tendrán cabida. Si quieres consultar los distintos actos que tendrán lugar en las distintas ciudades de España, puedes consultar este mapa. Por supuesto, también tienes a tu disposición una sección para realizar donaciones.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Etiquetas: Neurocirugía

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog