logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Las obras de la sede en Madrid de la Clínica Universidad de Navarra finalizan su primera fase

Leída 1083 veces
08/11/2016 Valoración: 4 con 2 votos

Cun Madrid

Cun Madrid

La construcción de la nueva sede de Clínica Universidad de Navarra en Madrid sigue avanzando sin descanso y la estructura de los edificios que albergarán la clínica, junto al kilómetro 7 de la A-2, ya se encuentra finalizada.

Según las estimaciones será en otoño de 2017 cuando el hospital, que también funcionará como centro docente, abrirá sus puertas. Las instalaciones, con una superficie de 46.000 metros cuadrados en total – de los que más de la mitad estarán destinados a uso hospitalario - estarán situadas entre el puente de Felipe Juvara y el distrito de San Blas-Canilejas.

La clínica contará también con un edificio contiguo en el que se impartirán estudios de posgrado (másteres) que servirán para ampliar la oferta educativa que se imparte en Pamplona. En dicho campus también se seguirá desarrollando el trabajo que el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra viene realizando para descubrir nuevos mecanismos de enfermedades y posibles nuevas terapias.

La Clínica Universidad de Navarra ahora en Madrid

La nueva sede en Madrid contará con 7 quirófanos, 60 camas de ingreso hospitalario, 7 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 más para neonatos. Compartirá, además, la misma estructura a nivel organizativo – áreas, especialidades, departamentos y dirección - que la sede en Pamplona.

Aunque el área de maternidad-infantil, oncología y medicina preventiva se han convertido en elemento diferenciador de la sede navarra, en Madrid también tendrán un peso significativo.

Otro pilar será la investigación. Gómez Cantero, director general de la clínica comenta al respecto: “Somos un hospital que genera conocimiento y eso favorece poner a disposición del paciente ensayos clínicos y proyectos de investigación traslacional, que ayuden a cambiar el rumbo de las enfermedades”.

Equipamiento de última generación

La sede madrileña contará con equipamiento de última generación. Entre otros avances, los pacientes podrán beneficiarse de un PET-TAC para el diagnóstico por imagen y de aceleradores para determinados tratamientos contra el cáncer.

Más de 500 puestos de trabajo

A los 90 profesionales que trabajan en la clínica de San Martín – centro que solo funcionaba como hospital de consultas externas - hay que sumar los casi 400 puestos de trabajo directos que se generarán con la apertura de la nueva sede.

Este nuevo centro, en definitiva, facilitará a los pacientes – entre los cuales se encuentran los asegurados de Previsora Bilbaína con las garantías Vidasana Cun, Vidasana Cun Premium y Seguro de tranquilidad salud élite – el acceso a uno de los centros hospitalarios con mayor prestigio a nivel mundial. Su nuevo emplazamiento, a 5 minutos en coche desde el aeropuerto de Barajas, a 10 de la Plaza de Castilla y con las paradas de metro Suances y Torre Arias muy próximas, así lo garantiza.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog