logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Playlist en Spotify creada específicamente para usuarios con implantes cocleares

Leída 2085 veces
24/06/2016 Valoración: 5 con 2 votos

implantes cocleares

implantes cocleares

MED-EL, empresa líder en fabricación implantes auditivos, ha creado la primera playlist en Spotify específicamente diseñada para usuarios con implantes cocleares. Esta tecnología ha supuesto una auténtica revolución para los más de 360 millones de personas, el 5% de la población mundial, con trastornos auditivos ya que son capaces de transformar las señales acústicas en señales eléctricas y permitir así percibir sonidos.

Johanna Pätzold, musicóloga de profesión, ha sido la encargada de seleccionar las canciones. Para ello se ha basado en aprendizajes clave para investigaciones en música y en este tipo de implantes.

El caso de Pätzold es especial porque, además de musicóloga, también tiene un implante coclear. Tras perder la capacidad auditiva en la universidad, Johanna se colocó el implante en 2009.

Los usuarios con implantes cocleares también pueden disfrutar de la música

La música puede llegar a ser algo muy importante en nuestro día a día pero para personas con implantes cocleares puede suponer un reto” afirma.

Para superar esta dificultad propone una implicación más activa con la música y ésa es la razón por la que ha configurado la playlist. “Quería que fuese muy variada y ecléctica porque las personas con implantes responden a perfiles muy diversos”.

Pero los criterios que se han seguido para su confección no acaban ahí. Dada la experiencia de Johanna, diferentes estudios técnicos han servido de base.

playlist implantes cocleares

Así, por ejemplo, todas las canciones son pop porque los usuarios de implantes cocleares tienes más posibilidades de reconocer canciones que ya han oído previamente. Además, son temas cuyos arreglos son relativamente simples (para no atosigar al oyente) y que tienen un mayor énfasis en la parte vocal.

Para facilitar el disfrute de la escucha, todas las canciones seleccionadas tienen su letra disponible dentro de Spotify.

Según la creadora de la playlist, las personas que tienen el implante desde hace años tienen más facilidad para disfrutar de la música que los usuarios recientes.

Esto se debe a que el cerebro necesita cierto tiempo para aprender a interpretar los sonidos a través del implante. Por eso, escuchar música con un implante recién colocado puede suponer una experiencia algo frustrante. “Es importante que sepan que con el paso del tiempo podrán disfrutar más según su experiencia auditiva vaya evolucionando

Para poder escuchar la playlist lo único que tienes que hacer es registrarte o entrar en www.spotify.com y, una vez ahí, buscar “medelcochlearimplants”. También puedes hacer click en este enlace.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Etiquetas: Implantes cocleares

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog