logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Previsora Bilbaina ofrece para la detección precoz del cáncer un servicio de 10

Leída 5050 veces
21/11/2014 Valoración: 3.7 con 3 votos

La Clínica Universidad de Navarra ayudó a Silvia en su cáncer de ovarios

La Clínica Universidad de Navarra ayudó a Silvia en su cáncer de ovarios

En Previsora Bilbaina seguimos interesados en conocer las experiencias y opiniones de los asegurados que han visitado la Clínica Universidad de Navarra a través de la póliza Vidasana CUN.

Si en otro artículo anterior conocimos la experiencia con nuestra cobertura de Segunda Opinión Médica Presencial con el testimonio de Rosa Blázquez, hoy traemos el de Rafael, un asegurado de Córdoba.

Cuando a su hija Silvia le diagnosticaron un cáncer de ovarios se puso en manos de su oficina de Previsora Bilbaina para intentar buscar una solución. Fue ahí donde le hablaron de Vidasana Clínica Universidad de Navarra. Gracias a ella, Silvia tuvo la oportunidad de recibir una segunda opinión médica en el prestigioso centro de manera totalmente gratuita incluyendo, además, los gastos de desplazamiento y alojamiento. La familia quedó tan satisfecha con esta garantía que Rafael no dudó en enviarnos una carta de agradecimiento. La reproducimos a continuación.

La velocidad de respuesta de la sanidad pública frente al cáncer

“La sanidad pública no pasa por su mejor momento”, nos cuenta Rafael

“Todo empezó, pues como empiezan las patologías, con los resultados de alguna prueba médica contrastada por profesionales. Mi hija Silvia de 23 años, fue operada a primeros de enero del 2013, para extirparle una tumoración ovárica que resultó ser de origen maligno. Ante la sospecha de las pruebas realizadas decidimos realizar la intervención en un centro privado.

Y es que ya sabemos cómo está la Sanidad Pública; no pasa por su mejor momento de recursos y profesionales, y lo digo desde el convencimiento, porque yo trabajo como empleado en el mismo Hospital que dejaron en lista de espera a mi hija, aludiendo que estaban en el periodo navideño y que aún no tenía un diagnóstico oncológico claro. Los resultados de la Anatomía determinaron que la tumoración era claramente maligna y que se trataba de un Tumor Germinal.

Teniendo en cuenta que ‘hay que tener suerte hasta para las enfermedades’ afrontamos la familia, como si de un equipo se tratase y con decisión, lo que nos iba a llegar, y como un ‘hijo es antes que nada’, nos pusimos manos a la obra para buscar soluciones y tratamiento, dejando a un lado las lágrimas y las penas. Muchas veces las soluciones pueden estar cerca, sólo hay que buscarlas. Fuimos pidiendo ayuda incluso a los servicios sociales.

Pablo, hermano de Silvia, se ha querido solidarizar con ella, posando con su peluca. Ambos han afrontado este reto con humor y valentía
Pablo, hermano de Silvia, se ha querido solidarizar con ella, posando con su peluca. Ambos han afrontado este reto con humor y valentía

La cobertura de Segunda Opinión Médica del Seguro de Previsora Bilbaina

Seguí tocando puertas, hasta llegar a la Oficina de Previsora Bilbaina en Córdoba, donde toda la familia somos asegurados, y allí estaba él, César, el Director, que tomó mi caso como una cosa personal, y tras consultar nuestra póliza, nos ofreció una segunda opinión, trasladarnos a la Clínica Universidad de Navarra, acompañando a mi hija, y correr con los gastos para valorar los resultados, y darnos mayor tranquilidad de que todo iba a ir bien. Un alivio quizás sería poco decir en esos momentos que todo se oscurece y no ves la luz de la salida. Más bien una sorpresa porque desconocíamos dicha cobertura.

Gracias a la detección precoz, el pronóstico de cura pudo ser muy alto

Y como casi todas las historias acaban felices, mi hija se encuentra en Estadio 1A, muy mejorada de la intervención y de la quimioterapia, creciéndole el pelo a borbotones y feliz de haber salido de este mal sueño. Solo puedo acabar dando las gracias a los Servicios de Oncología de los hospitales en los que estuvimos, a la incombustible de mi mujer y al apoyo incansable de Previsora Bilbaina en que tuviéramos un Final Feliz”.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog