logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

Segunda Opinión Médica - Oncológica, de cirugía y presencial

Leída 11143 veces
04/08/2014 Valoración: 3.5 con 19 votos

Segunda Opinión Médica

Segunda Opinión Médica

¿Qué es una Segunda Opinión Médica?

Una segunda opinión médica es una nueva valoración e informe sobre un diagnóstico médico previo recibido.

A través de la Seguridad Social es posible en muchas comunidades autónomas solicitar una segunda opinión para pacientes a los que hayan sido diagnosticadas ciertas enfermedades, sin embargo, los tiempos de espera hasta recibir respuesta pueden alargarse en meses.

Cuando hablamos de cáncer o enfermedades que requieren de neurocirugía, los tiempos son muy importantes para poder tomar una decisión a tiempo y por supuesto adecuada. Por esta razón en esos momentos siempre preferimos contar con los mejores.

Segunda Opinión Médica Presencial

Muchas compañías de seguros tienen incluida en sus coberturas de salud el servicio de Segunda Opinión Médica para casos de cáncer y enfermedades graves, sin embargo en la mayoría de las ocasiones se trata de contar con un informe médico que un especialista emite a distancia basándose en el historial clínico del paciente.
Dar un paso más allá es poder contar con un reconocido especialista internacional en su campo y poder estar con él, recibir cara a cara y con un trato personal la resolución del nuevo diagnóstico y las recomendaciones para poner en marcha el mejor tratamiento existente para la persona afectada.

El Seguro de Tranquilidad Familiar de Previsora Bilbaina es un seguro multirriesgo en el cuál una de las garantías principales cubre la Segunda Opinión Médica en el centro médico más prestigioso de España y de reconocido prestigio internacional: La clínica Universidad de Navarra.

Conoce más de Vidasana y las coberturas de salud del seguro,

Además de tener acceso a la Segunda Opinión Médica Presencial también estará cubierto el tratamiento en la clínica Universidad de Navarra, a través de la garantía Vidasana Clínica Universidad de Navarra Premium, y en todas las especialidades dispondrás de un descuento de un 25% en honorarios médicos y pruebas exploratorias.

En la Clínica de Navarra son especialistas en el análisis da través de contrastes y tratamiento diana.

¿Qué es el Tratamiento Diana?

Es una metodología en la que se utilizan técnicas y terapias que permiten atacar la enfermedad de una forma más agresiva pero con los menores efectos negativos para el paciente, mejorando así mucho los resultados en el tratamiento de la misma.
Este tipo de tratamientos se emplean especialmente en la lucha contra el cáncer.

Qué cubre la Segunda Opinión Médica Presencial con Previsora Bilbaina

Los honorarios médicos de la visita y las exploraciones en la Clínica Universidad de Navarra durante los exámenes médicos después de presentar un diagnóstico previo en las siguientes enfermedades:

  • Cáncer y cualquier especialidad para el tratamiento de enfermedades oncológicas
  • Cardiología
  • Cirugía Cardiovascular
  • Trasplantes de corazón, hígado y riñón
  • Neurocirugía en la mayor parte de sus patologías
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología

Además de esto, se reembolsarán los gastos del paciente asegurado y un acompañante ocasionados por el viaje y alojamiento.

¿Cómo pedir una Segunda Opinión Médica?

Para que un asegurado de Previsora Bilbaina pueda acceder al servicio de Segunda Opinión Médica en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) tan sólo tiene que llamar al número de Asistencia Integral 902 33 33 24 y entregar la documentación solicitada por el responsable de coordinar el caso.

Además de esto será necesario presentar el informe del especialista ajeno a la CUN sobre el que se realizó el primer diagnóstico y con esto se le entregará un volante de autorización para que pueda acceder a la Clínica Universtaria de Navarra.

El seguro de vida de Previsora Bilbaina también incluye esta cobertura. Si quiere cualquier información adicional sobre alguno de estos seguros no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Tienes más dudas sobre el funcionamiento de una Segunda Opinión Médica?

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog