logotipo grupo previsora Bilbaína seguros
Atención gratuita en el 900333324

La tranquilidad de estar en manos de los mejores

4 aplicaciones gratuitas para adelgazar y mejorar la salud de tu corazón

Leída 6671 veces
12/05/2014 Valoración: 4.5 con 6 votos

Compártelo:
Aplicaciones para adelgazar

Aplicaciones para adelgazar

La salud cardiovascular empieza por una dieta equilibrada, algo que se puede conseguir a través del trabajo con nutricionistas especializados y un seguimiento médico. Hoy en día sin embargo es posible tener acceso a herramientas de nutrición que nos pueden ayudar en esta tarea.


Gracias a ellas podemos medir las calorías o niveles de colesterol de los alimentos que tomamos, planificar ejercicios para mejorar la salud de nuestro corazón y conseguir resultados también para aquellos que buscan adelgazar esos kilos de más que afectan a nuestro bienestar.

Hoy en día existen cerca de 100 mil aplicaciones móviles dentro del sector de salud según un estudio del IMS (Institute for Healthcare Informatics), con lo que resulta ciertamente complicado saber cómo podemos seleccionar aquellas que puedan ayudarnos.
Nosotros vamos a facilitarte el camino recomendándote 4 aplicaciones que cuidan de tu salud cardiovascular a través del deporte y el seguimiento de tu dieta, y que además te ayudarán a adelgazar.

My Fitness Pal

Es el complemento ideal para la dieta. Cuenta con una base de datos con más de 3 millones de alimentos y la posibilidad de agregar comidas y ejercicios pudiendo extraer informes de progresos.
Esta aplicación está traducida al español y la puedes encontrar en:

Runtastic GPS Running, Caminata & Fitness

Es una de las aplicaciones más conocidas para el control del ejercicio, usando el GPS del dispositivo para hacer un seguimiento de la actividad deportiva que realizas ya sea correr, ciclismo o senderismo.
Entrega estadísticas y gráficos sobre el rendimiento y estado de salud del usuario.
Existe una versión gratis de la App para las plataformas más conocidas:

Diet Point

Esta aplicación ayuda a organizar la dieta para que las comidas tengan las calorías necesarias, e incluye planes de nutrición completos sugiriéndote menús para todos los días.

Fat Secret

Es un contador de calorías y un gran repositorio de información nutricional donde tendrás todo lo referente a los alimentos que consumes. También te permitirá hacer seguimiento de tus ejercicios y de la evolución de tu dieta. Disponible en:

Es importante que no olvides comentar con tu médico o nutricionista si vas a hacer uso de cualquiera de estas aplicaciones complementarias a la dieta.

Autor del artículo: Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

También puedes leer

Deja un comentario

Blog Vidasana Clínica Universidad de Navarra

Siga nuestro feed RSS

¿Estas buscando una noticia en concreto?

Introduce un término a buscar
Suscríbete gratis
Archivo del Blog
2014
Contraer archivo del blog